27 de noviembre de 2009

Oración para preparar la Navidad

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Oración de preparación a la Navidad

FECHA: 21-12-2009
DESTINATARIOS: Alumnos/as de EPO
RESPONSABLE: Tutores

PRINCIPIOS TEOLÓGICOS:
OBJETIVOS:
Hacer conscientes a los alumnos de que la Navidad es un tiempo en el que Jesús nace en nuestro interior.

DIMENSIÓN QUE DESARROLLA
PASTORAL X

ESTRUCTURA DESDE LA QUE SE TRABAJA:

Tiempos litúrgicos X

Celebraciones no sacramentales X



RECURSOS Y MATERIALES
Cuna Regalos
Papel de seda amarillo, para hacer las pajas Estrella
Manta Biblia
Pañales

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Entre todos los alumnos de primaria y ya que aún estamos en Adviento, vamos a ir preparando el lugar donde Jesús va a nacer.
Siempre que llega un nuevo miembro a la familia estamos ilusionados, y preparamos aquello que va a necesitar. Nosotros también podemos prepararnos para la venida de Jesús. ¿Cómo?... Pues siendo más generosos, más amables, más sensibles son lo que sucede a nuestro alrededor y transmitiéndoselo a los demás.

A continuación leemos un texto del evangelio (de la Biblia Didáctica): Lc 2, 1-7

En primer lugar baja el 3. ciclo de EPO (15:40 – 16:00). En la parte delantera de la capilla un alumno de cada clase de 6º pondrá una cuna y tres alumnos de 5º la rellenarán con paja y dirán en alto:
“Te ofrecemos esta cuna y esta paja para…” levantando la mano los alumnos que quieran participarán completando la frase.

“Te ofrecemos esta manta y estos regalos para…” levantando la mano los alumnos que quieran participarán completando esta frase.

En tercer lugar, baja el primer ciclo de EPO (de 16:40 a 17h). En la parte delantera de la capilla tres alumnos de cada 2º de EPO pondrán una estrella y tres alumnos de cada 1º de EPO pondrán pañales y se dirá en alto:

“Te ofrecemos esta estrella y estos pañales para…” levantando la mano los alumnos que quieran participan completando esta frase.

“Vamos dejando preparado todo lo que Jesús vaya a necesitar y ahora sólo nos queda con tranquilidad, tener una dulce espera”.

Cantamos un villancico todos juntos.