24 de noviembre de 2010

CORONA DE ADVIENTO

Primera Semana: LA LUZ DE LA MIRADA

Encenderemos la primera vela, la luz de la Mirada. Jesús, queremos en esta mañana pedirte que nos enseñes a mirar como tú lo haces.... mirar a la realidad, a nuestros compañeros, a nuestra familia, a la naturaleza...
Queremos en este tiempo de preparación a la Navidad, aprender a mirar como Tú... y que sobre todo que a lo largo de este semana nos ayudes a cuidar esta actitud....para ser capaces de mirar con cariño, con ternura, con agradecimiento, descubriendo en todas las personas todo lo bueno que ellas tienen.

Segunda Semana: LA LUZ DEL CARIÑO

Encenderemos la segunda vela, la luz del cariño.
Jesús, iniciamos esta segunda semana de preparación para la Navidad. Queremos poner en juego nuestro cariño. Nos gustaría esforzarnos en tratar a todos con cariño, y ser capaces de ayudar a alguien. Tú que sí que sabes querernos con cariño, ayúdanos a vivir desde esa actitud a lo largo de esta semana.

Tercera Semana: LA LUZ DEL PERDÓN

Encenderemos la tercera vela, la luz del perdón, en un momento de silencio pensaremos en las personas a las que no hemos perdonado, pediremos a Dios que nos ayude a perdonarlas y durante la semana buscaremos realizar un gesto de amistad con esa persona dándole a entender que la hemos perdonado. Jesús échanos una mano, que queremos perdonar como tú nos perdonas siempre.

Cuarta Semana: LA LUZ DE LA ALEGRÍA

Encenderemos la cuarta vela, la luz de la alegría. Esta semana queremos esforzarnos por mostrarnos alegres y alegrar la vida de todos los que nos rodean, aún cuando haya cosas que nos duelan o cuesten. Sabemos que es motivo de alegría ser tus amigos... y esa es la verdadera alegría que queremos compartir con los demás.... la alegría que nos da el sabernos cuidados siempre por ti.