6 de noviembre de 2010

OBJETIVO BIANUAL Y SU SENTIDO

OBJETIVO BIANUAL
- Profundizar ( “conocimiento interno”) en la persona de Cándida María de Jesús desde la dimensión humana que sostiene toda su vida de fe y de servicio, para poder tenerla como “modelo de referencia” en nuestra vida.
- Profundizar en su vivencia de Jesús ,centro de su vida y misión

SENTIDO DE ESTE OBJETIVO
La M. Cándida fue una mujer que sintió desde su realidad, se abrió a ella, percibió las necesidades que había y se dejo afectar por ellas. Queremos descubrirla en su dimensión más humana, rastreando sus emociones, sus sentimientos, sus actitudes, su mundo afectivo “orientado” siempre hacia el fin que “ ordenaba” su vida. Nos parece apasionante porque creemos que nos puede enseñar mucho a todos los que nos queramos acercar a ella desde ahí.
Desde su estilo educativo: “educar a la entera persona” nos animaría hoy a trabajar en campos como el de la inteligencia emocional, las competencias, etc en un mundo muy necesitado de ello.
El crecimiento emocional nos ayuda a reconocer las emociones básicas y nos facilita el abrirnos a nuevas emociones: diversión, compasión, simpatía, fastidio, vergüenza, arrepentimiento, antipatía, amor, admiración, alegría creadora, sentimientos estéticos, religiosos, esperanza, confianza, desconfianza, asombro...
Este aprendizaje emocional nos facilita la apertura a la trascendencia y nos lleva a descubrir que Dios también está presente en nuestros sentimientos, en nuestras emociones, en nuestros afectos y en cómo los encauzamos.
Queremos hacerle este pequeño regalo por su canonización: aproximarnos a su persona para aprender de su inteligencia intrapersonal, interpersonal y espiritual que la capacitó para ser la mujer que fue, ”empeñada” en hacer siempre y en todo momento lo que Dios quería de ella y en entregar toda su persona al servicio de los otros.
Esto es lo que nos ha movido a elaborar este objetivo bianual y a usar esta metodología sencilla que os queremos presentar.
Trabajaremos estas emociones/sentimientos/actitudes
ALEGRIA /TRISTEZA
COMPASIÓN/ INSENSIBILIDAD
VALENTÍA/ MIEDO
CONFIANZA/ DESCONFIANZA
FORTALEZA-RESILIENCIA/ DEBILIDAD
¿Por qué estos sentimientos ? Porque creemos que reflejan bien la personalidad de la M.Cándida y podemos conectarlos con los diferentes tiempos litúrgicos.
(El equipo provincial de acción evangelizadora (EPAE)
Si quieres saber más puedes escribirnos a accionevangelizadorafi@gmail.com