17 de noviembre de 2010

PARA EL DÍA DE LA INMACULADA EN INFANTIL

Es un PPT muy sencillo basado sobre todo en los dibujos de Fano. Se puede utilizar por ejemplo en la celebración de la Inmaculada en la capilla. No es lo mismo que sean de 3 años que de 5, pero es posible hacerlo. Es importante cuidar el espacio, que se puedan sentir cómodos, cuidar la iluminación, la música...
1. Se pone una música suave, alegre y sin letra. Se les invita a escuchar el silencio durante unos segundos, animándoles por ejemplo preguntando: ¿seremos capaces de escuchar el silencio? y se pone la primera imagen del PPT.(el niño)
2. Se les dice que van a escuchar una historia que sucedió hace mucho tieeeeeempo, y Dios estaba mirando lo que pasaba en distintos lugares del mundo. Acercó su mirada a un lugar y vio gente que pasaba hambre, en otro lugar veía que los niños se pegaban mucho, en otro lugar que había gente que no tenía casa ni dinero y tenía que dormir en la calle, (y se incluye todo lo que se te ocurra). Dios se puso muuuuuy triste y pensó: tengo que hacer algo. uummm, ¡ya sé! Voy a repartir mucho cariño, mucho amor!!!
Se proyecta la segunda diapositiva (Dios repartiendo amor).
3. Y pensó pedirle ayuda a María de Nazaret. Dios le pregunto: ¿quieres ayudarme María? Y María le contestó: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Y entonces se quedó embarazada de un niño muy especial. (Se pone la tercera diapositiva)Se les pregunta a los niños: ¿Sabéis quien es este niño? (También si hay costumbre de dejar flores a la María, se pueden poner en este momento mientras se canta algo)
4. Y así, José y María se pusieron a preparar la casa, las ropas, los juguetes para Jesús con mucho cariño .(Diapositivas 4,5 ,6)
5. Dios estaba muy contento porque con Jesús la gente iba a ser muy feliz. Se pone la diapositiva siete y ocho.
En este momento se puede hacer danza contemplativa (el que se hizo en la celebración de oración preparatoria en San Pablo extramuros o una muy parecida)
6. Y así, cuando Jesús nació y se hizo mayor supimos que nos quiere mucho y que quiere que todas las personas del mundo sean felices. (Diapositiva 9). Y se les pregunta: ¿Vosotros queréis ayudar a Dios a que todos los de nuestro alrededor sean felices? María dijo que siiiiiiiii...
7. La Madre Cándida también dijo que sí a Dios (Diapositiva 10). Ya desde que era niña compartía su comida con los que no tenía (11), y cuando fue mayor, con otras amigas de ella dijo que si e hicieron colegios para que todos los niños pudieran aprender a leer y escribir (diapositiva 12) y muchas cosas más. Así iban a ser más felices.



Inmaculada Infantil