14 de marzo de 2014

Compartiendo proyectos - Colegio Miralba

Compartimos con todos vosotros un proyecto que presentamos al II concurso de Innovación y Experimentación Pastoral convocado por Escolas Católicas de Galicia.

Se trata de la concepción de la pastoral en el colegio: una acción evangelizadora integrada por distintas actividades y plataformas, que contribuyen todas ellas a un fin común: posibilitar un encuentro personal con Jesús. El objetivo de la escuela católica es conducir a Jesús. Y lo hacemos de distintas manera, a partir de acciones diferentes, por diversos caminos y desde distintas plataformas: desde lo escolar, desde el tiempo libre, desde el teatro, desde la formación y la iniciación en la fe, desde el compromiso social... Por eso hablamos de una pastoral al cubo, una pastoral desde todas las dimensiones. Y de ahí que escojamos para simbolizarlo la figura del cubo, que es sólida, fuerte, consistente, integrada por distintas cara y lados. Pero si la desplegamos, quien aparece es Cristo.


 Las seis caras del cubo son: Acción Evangelizadora Escolar, Acción Social, Alcor, Catequesis familiar, grupo de liturgia y Armadanzas.

 De esta manera, desde estas seis plataformas, llevamos unos años trabajando por conseguir un objetivo: que el colegio sea una verdadera plataforma de evangelización en la que haya una comunidad educativa cristiana que sea referencia e invitación para otros para vivir su fe y en la que se den ofertas de actividades pastorales que permitan el descubrimiento y la toma de opciones personales.

El proyecto recibió en el 2º premio en el concurso de Innovación y experimentación Pastoral entre todos los presentados en Galicia.