28 de mayo de 2014

El Obispo de Tui-Vigo visita el colegio Miralba


El pasado jueves, día 22 de mayo, recibimos en el colegio Miralba la visita de D. Luis Quinteiro, el obispo de la diócesis de Tui-Vigo. Estuvo en el colegio por algo más de una hora reunido con algunas de las personas que componen los grupos que contribuyen de manera directa a la evangelización en el colegio.


Aunque ya conocía nuestro proyecto pastoral, el encuentro sirvió para ir poniendo cara a cada uno de estos aspectos. Fue muy interesante, también porque él fue comentando lo que íbamos compartiendo. Nos mostró su agradecimiento, en nombre de la Iglesia local, por un proyecto educativo como el nuestro, que tiene como corazón la evangelización. Y destacó aspectos como el no olvidarnos de la cultura y el hacer pastoral a través de la música o el teatro, el continuar avanzando en la catequesis familiar o en la acción social.

Al final de la conversación, nos dijo que nos iba a pedir una cosa: que cuidásemos el carisma de la M. Cándida, que no lo perdiéramos, porque eso es lo que nos hace únicos.

A continuación, celebró él la Eucaristía de los jueves. Estuvo cercano y nos dijo cosas bien concretas. Dijo a los niños y a los padres que agradecieran a Dios el estar en este Colegio. Y a los profesores, que agradeciéramos el regalo, no sólo de ser educadores, sino de serlo en este Colegio.